Cómo hacer galletas corbata mensajeras

marzo 12, 2012




A una semana de celebrar el día del padre, como no podía ser de otra manera, ¿cuál es el regalo por excelencia en ese día?  LAS CORBATAS¡¡¡¡¡¡ pues yo no voy a ser menos y por no romper la tradición, ahí va una de corbatas, pero son unas corbatas especiales, son mensajeras.


Muchas veces, los pequeños detalles llegan al corazón con más fuerza, por esa razón el decir un "Te quiero", "Eres el mejor" etc... en un momento determinado, de una manera diferente, es mucho más emocionante y especial.

Y para no alargarnos más, aquí os muestro todo el proceso de creación de estas galletas mensajeras hechas con mucho mucho cariño para un papá genial (como dicen sus niños).

Empezamos con el cortador, para eso tengo a un especialista bricomaníaco, que es mi hermano, que locura o tontuna que se me ocurre, lo plasma en un papel y alaaaa¡¡, a prepararlo. Gracias Juanjín.


Así quedó el cortador al final, de 8x10cm.

Una vez cortadas las galletas, preparamos los mensajes que queremos que lleven dentro. Los cartelitos que yo hice eran de 3cm de ancho por  1,5cm de alto. Pueden ser mensajes de los niños: "Eres el mejor papá del mundo mundial", "mi papá es el más fuerte" , "papi te quiero mucho, mucho" etc.., o también las madres pueden dejar sus mensajitos, (alguno subido de tono no viene mal de vez en cuando, así a los padres que superan los cuarenta les levanta la moral, ja, ja): "Lobi-lobá cada día te quiero más", "menudo padre-tigretón", etc...



Una vez impreso todos los mensajes, con un cutter hacer una incisión (como si fueseis el mismísimo Dr. House) en un lateral de la galleta e introducir el mensaje dentro. Con el mismo cutter podéis empujar el papel dentro y luego volver a cerrar. Para que las galletas se puedan manejar bien, tienen que estar frías, una vez cortadas, dejarlas unos 20-25 minutos en el frigorífico. 

1

2

3

Una vez horneadas, las decoré con glasa.





Y bueno, este es el resultado.







 



Espero que os haya gustado
Apolonia



You Might Also Like

4 comentarios

  1. geniales!!! dos preguntillas, el papel de las notas es especial o normal y con qué material hiciste el molde? tengo algunas ideas para moldes pero no sabía con qué hacerlas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ me alegro que te gusten¡¡¡
      El papel es folio normal blanco, por que lo intenté con papel cebolla pero recoge mucha grasa. El cortador es de acero inoxidable de 0,1 mm., lo venden por planchas en el Leroy Merlin, corta tiras de 1,5cm y luego lo torneas con unos alicates según el modelo que tengas.
      Mucha suerte y ya me enseñarás que tal.

      Eliminar
  2. Jo maja... te superas con cada cosa!!! yo voy guardando cositas tuyas, las galletas de Paula, las piruletas de bizcocho, las galletas sinverguenzas.... pero tengo q decirte q esto me parece lo maaas genial!!! Q idea tan buena. Soy tu fan number one y estoy enganchadisima a tu blog... y yo q no se ni hacer una tortilla!!! Meni.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja ja , gracias Meni, con un fan como tu Apolonia se vuelve loca¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar