Cómo hacer un calendario de adviento

noviembre 29, 2014


Tic-tac, tic-tac, ya queda menos para la Navidad y qué mejor forma de aprovechar estos días de frío y lluvia, que no hay quien salga de casa, para preparar con los niños, un calendario de adviento. Modelos de calendario hay muchos, yo aquí te propongo una opción sencilla y rápida, con materiales que seguro tienes por casa. Te animas?

Los calendarios de adviento siempre se han enfocado como una golosina para los niños, pero no tiene por qué ser así, puedes prepararlos como un juego entre tu pareja y tú, donde os dejáis mensajitos cada día, como regalo entre amigos, para la familia, o como en este caso, para realizar una actividad divertida en la que participan los más pequeños de la casa. 


Para preparar este calendario de adviento necesitas una bandeja de hornear de 24 mini magdalenas, hojas de cartulina de colores, bombones o caramelos y etiquetas con mensajes. Este kit de manualidades que aparece en la foto, se vende en el Aldi, y en él puedes encontrar una gran variedad de papeles de colores, cartulinas y etiquetas. Es barato, muy completo y te servirá para tus presentaciones y regalos estas navidades.



Colocamos en cada hueco una etiqueta con el mensaje elegido y un dulce, pueden ser bombones (como éstos), caramelos, mini galletas...


Una vez colocados todos los mensajes, vamos preparando los círculos que irán cubriendo cada hueco con el dulce y el mensaje dentro. En este caso yo utilicé un perforador de círculos de 5cm. que cubren perfectamente estos huecos.


Sobre cada círculo colocaremos números del 1 al 24. Yo utilicé números de gomaespuma, de esos de las manualidades de los niños, pero si no tienes, puedes hacerlos a mano con un bolígrafo.



Vamos colocando aleatoriamente los números por toda la bandeja, con su mensaje y su premio. Para que los círculos de cartulina se sujeten mejor, pon un poquito de pegamento de barra en el borde.


Y listo, tu propio calendario de adviento ya está preparado para meterle mano el día 1 de diciembre.


Yo tan sólo coloqué una cinta para poder sujetarlo con una ventosa a la pared, pero como siempre apelo a la imaginación de cada uno,  el calendario puedes "tunearlo" como quieras, por ejemplo poner a los lados una cartulina verde haciendo forma de ramas de abeto y así parecería un árbol, o colocarle un cartel arriba del todo sujeto al cordel que hayas puesto. Aquí abajo tienes una muestra de cartel, pincha en la foto para descargártelo.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Te ha quedado muy chulo. Otras opciones, totalmente desechables después, y a preparar todo con material reciclable, sería utilizando cartones de huevos. Veo que también eres cliente de Aldi, como yo:-)
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Ana. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar